Unidad de Tomografía

70717-9167470     Tomógrafo Optima CT660 de 128 Cortes, equipo multidetector disponible para ofrecer a la comunidad y a nivel nacional sus servicios en el área de Imagenología con un equipo de la más alta tecnología, es más rápido, más preciso y con aproximadamente el 50% menos para las exploraciones de cuerpo entero en comparación con los equipos disponibles actualmente en el país y al mismo tiempo ofrece una gran calidad de imagen y detalles sin precedentes para una amplia gama de opciones y aplicaciones clínicas que aceleran el diagnóstico y mejoran su fiabilidad.

Entre las aplicaciones que podemos destacar y que el equipo es capaz de hacer ya que cuenta con el hardware y software necesario son:

■     Estudios de cualquier extremidad, superior e inferior.
■     Estudios con contraste tanto oral como endovenoso, (Cuello, Tórax, Abdomen y pélvico, así como cualquier anatomía del cuerpo.
■     Estudios Coronarios Cardiovasculares
■     Estudios tridimensionales
■     Análisis de vasos
■     Endoscopía Virtual
■     Detección de Nódulos Pulmonares
■     Software para realizar estudios para colocación prótesis Dentales.


Indicaciones:

Para la realización de estudios con contraste, es necesario que el paciente tenga realizado laboratorios de Urea y Creatinina con una vigencia no mayor a 15 días de haberlo realizado y conserve una ayuna de seis (6) horas previas para la ejecución del mismo.

Está contraindicado la administración del medio de contraste endovenoso para aquellos pacientes que tienen o refieren antecedentes de alergia al medicamento, pues esto puede acarrear consecuencias irreversibles en algunos casos.

Para la ejecución de estudios (Angiotomografía Coronaria y Score Calcio) es importante que usted sepa que se realiza por previa cita, para ello debe contar igualmente con los siguientes requisitos e indicaciones:

■    Debe traer orden medica
■    Laboratorios de Urea y Creatinina Vigentes (No mayor a 15 Días de haberlo Realizado).
■   Debe traer todos los estudios anteriormente realizados entre ellos: (ecocardiogramas, Holter de ritmo, Mapa, electrocardiograma, indicaciones de medicamentos que reciba, informes del médico tratante y cualquier otro estudio relacionado).

El Servicio de Tomografía está Disponible para Usted las 24 Horas del día y los 365 Días del Año. Atendemos por orden de Llegada.