Laboratorio Clínico Digitalizado

En el laboratorio Clínico Digitalizado del Centro Médico Maracay, contamos con modernas y óptimas instalaciones, lo que nos permite proporcionar un ambiente cómodo y seguro al paciente, adicionalmente contamos con equipos de alta tecnología, que brindan una mayor seguridad y confianza en el reporte de resultados.
En nuestro servicio labora un personal altamente profesional dedicado a emitir resultados confiables, que garantizan su tranquilidad y confianza a la vez que resguardan la salud de sus pacientes. Para ello, cuenta con tecnología de última generación supervisada por bioanalistas que de la mano con un equipo de ingeniería, genera seguridad, credibilidad y fidelidad en los resultados emitidos. El Laboratorio Clínico tiene la particularidad de reunir los exámenes de alta y baja complejidad en un solo lugar.

1

Ofrecemos:

■ Atención las 24 horas, los 365 días del año.
■ Contamos con tecnología de avanzada, lo que        permite la entrega diaria de los resultados.
■ La Identificación de cada paciente, a través de la    utilización de código de barras.
■ Servicio Corporativo,disponible para toma de          muestra incompany.
■ Servicio de Alianza Empresarial con laboratorios      clínicos.
■ Resultados en tiempo record (Emergencias             desde 60 min en ellos estudios críticos como           Gasometrías y Electrolitos).
■ Entrega de resultados vía correo electrónico.

2

Secciones:

■ Hematología y Coagulación
En esta área se realiza el hemograma que es un examen de sangre con un recuento y análisis de los diferentes tipos de células que forman la sangre, que aporta una gran cantidad de información sobre el estado de salud del paciente.
Las pruebas de coagulación sanguínea, se solicitan como parte de las exploraciones preoperatorias antes de una intervención quirúrgica o para el control del tratamiento anticoagulante.

■ Bioquímica y Hormonas
A través de una muestra sanguínea, se realiza la bioquímica para medir parámetros que entregan información sobre distintos órganos, tales como riñones, hígado y del metabolismo en general.

■ Pruebas Especiales
El estudio de enfermedades inmunológicas que requiere exámenes específicos, para el estudio de inmunodeficiencias, enfermedades autoinmunes, alérgicas, oncológicas y gran diversidad de patologías que afectan al sistema inmune hace necesario un estudio de laboratorio muy dirigido y especifico, el cual debe interpretarse en el contexto clínico del paciente, siendo de gran relevancia una adecuada y detallada historia clínica.
El estudio de análisis hormonal reviste gran precisión y determinación al momento de arrojar los resultados que serán concluyentes en el diagnóstico de enfermedades.

■ Serología
Las pruebas serológicas son análisis de sangre que sirven para detectar la presencia de anticuerpos contra un microorganismo y permite determinar si una persona ha estado expuesta a un microorganismo en particular.

■ Orina y Heces
El examen general de orina sirve para diagnosticar problemas que afectan al sistema renal y urinario. Es el más común, ya que es un indicativo general de la salud.
El análisis de heces es una serie de pruebas que se realizan en una muestra de materia fecal para ayudar a diagnosticar ciertas afecciones del tubo digestivo.
Estas afecciones pueden incluir infección ( por parásitos, virus o bacterias ), absorción deficiente de nutrientes o cáncer.

3

Contacto:

Máster: (0243) 200.37.00
Ext: 3370
Correo Electrónico:
laboratorio@centromedicomaracay.com
laboratorioclinicocmm@gmail.com

Unidad de Imagenología

La Unidad de Imagenología del Centro Medico Maracay, inicia su funcionamiento en el año 1994, desde entonces, ha venido llevando a cabo un desarrollo sorprendente, posicionándose en un lugar privilegiado en la región central del país, prestando atención de calidad a pacientes de consultas internas y procedentes de otras instituciones hospitalarias ubicadas en nuestra área de influencia.

Nuestra Unidad de Imagenología está orientada a mejorar la calidad de vida de todos sus pacientes, brindando a la colectividad un estudio rápido y confiable para el diagnóstico por imagen, satisfaciendo todos los requerimientos médicos con alta definición en cuerpo completo.

1

Ofrecemos:

■ Tomografías Computarizadas
■ Resonancias Magnéticas
■ Rayos X
■ Ecografías
■ Mamografía
■ Densitometría Ósea
■ Tomosintesis Mamaria

2

Contacto:

Máster: (0243) 200.37.00
Ext: 1810 / 2010 / 3546

Emergencia de Adultos

La Unidad de Emergencias de Centro Medico Maracay cuenta con tres (03) áreas para la eficiente atención de los
casos clínicos que ameritan atención médica de urgencia.

1

Sala de Emergencia:

En la Emergencia de CMM, contamos con personal altamente calificado tecnología de punta y dotación de medicamentos que garantizan atención inmediata y oportuna a pacientes adultos, pediátricos y obstétricos, emergencias quirúrgicas y atención de politraumatizados y emergencias cardiovasculares, ya que nuestro equipo de diferentes especialidades atiende las 24 horas del día con las máximas normas de bioseguridad, calidad y eficiencia.

Disponemos de áreas clínicas:
■ Área de triaje para seleccionar pacientes sintomáticos y de otras patologías de adultos y pediátricos.
■ Salas (No Covid) para pacientes no sintomáticos respiratorio
■ Sala de Reanimación Trauma Shock: Cuenta con dos (02) camillas para la atención de pacientes politraumatizados, cirugía menor, inmovilización y estabilización de fracturas.
■ Sala de Reanimación y Dolor Torácico: Posee (05) camas para pacientes en condiciones críticas atendidos con un sistema de telemetría y un Médico Internista las 24 horas del día.
■ Sala de Damas: Dispone de dos (02) camillas y una (01) poltrona para la atención de pacientes femeninos.
■ Sala de Caballeros: Dispone de dos (02) camillas y una (01) poltrona para la atención de pacientes masculinos.
■ Sala de Pediatría: Cuenta con cuatro (04) camillas para la atención de urgencias de niños con edades comprendidas entre 0 y 14 años de edad que ameritan tratamiento por un periodo inferior a cuatro (4) horas.

2

Unidades de Apoyo:

1. Laboratorio Clínico Digitalizado
2. Imagenología (Rayos X, Tomografías, Resonancias y Ecografías)
3. Banco De Sangre
4. Hemodinamia
5. Quirófano
6. Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

3

Contacto:

Máster: (0243) 200.37.00
Ext: 5498

Área de Emergencia para Pacientes Sintomáticos Respiratorios

Ante la pandemia de salud por la cual atravesamos, Centro Medico Maracay ha diseñado un protocolo de bioseguridad estricto apegado a las normativas internacionales donde se realiza la atención de pacientes con sintomatología respiratoria las 24 horas del día, con profesionales debidamente provistos con equipo de protección personal, quienes realizan la evaluación en el área de triaje, adulto y pediátrico cumpliendo el siguiente protocolo:

1. Identificamos en triaje a pacientes con signos y síntomas de enfermedad respiratoria con sospecha Covid-19, asegurando el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

2. Brindamos una atención oportuna al paciente con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio y tiempo de espera en la atención.

1

Disponemos de áreas clínicas: 

■ Dos (2) consultorios de triaje adulto.
■ Un (1) consultorio de triaje pediátrico.
■ Sala de tratamiento ambulatorio para pacientes    adultos que dispone de veintiún (21) poltronas.
■ Sala de tratamiento ambulatorio para pacientes    pediátricos que dispone de una (1) camilla y              cuatro (4) poltronas. 

2

Ventajas:

1. Garantizamos evaluación médica por un equipo multidisciplinario de profesionales, compuesta por:
■ Internista
■ Neumonólogos
■ Pediatras
■ Infectólogos
■ Epidemiólogos
■ Intensivistas
■ Endocrinólogo
■ Enfermeros capacitados en el área
■ Fisioterapeutas especializados en terapias respiratorias

2. Aseguramos el diagnóstico preciso y oportuno, porque disponemos de equipos de Rayos X, Tomografía computarizada de alta tecnología dentro de la misma área, exclusivo para pacientes con sintomatología respiratoria.

3. Disponemos del servicio de toma de muestra para estudios Laboratorio Clínico Digitalizado las 24 horas los 365 días del año.

4. Si el tratamiento debe prolongarse más de 12 horas, ofrecemos el servicio de Hospitalización Covid-19 para asegurar la recuperación del paciente, para lo cual contamos con tres (3) pisos de Hospitalización para pacientes que no ameriten monitoreo permanente, atendido por internistas y personal de enfermería especializado en patología Covid-19 durante las 24 horas del día.

5. Le ofrece a nuestros pacientes el traslado inmediato a nuestra Unidad de Cuidados Intensivos COVID-19 con equipamiento para pacientes que requieran ventilación mecánica, asimismo, un área de Cuidados Intermedios que requieran monitorización permanente y oxígeno. Atendido por médicos intensivistas y personal de enfermería especializado en patologías Covid-19.

El Servicio de Emergencia para Pacientes Sintomáticos Respiratorio Adulto y Pediátrico está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, ubicado en la Planta Baja, de fácil acceso en un área independiente de los pacientes no sintomáticos respiratorios.  
 

Emergencia Pediátrica

En ésta área contamos con la atención de pediatras capacitados y especializados para emergencias.

1

Ofrecemos:

■ Atención de médicos especialistas ( pediatras )        las 24 horas, 365 días del año.

■ Personal de enfermería capacitado                              especialmente para atención a pacientes                  pediátricos.

■ Apoyo de servicio de laboratorio e imágenes 24      horas.

■ Servicios de banco de sangre y microbiología.

■ Equipo de médicos especialistas para                        interconsultas.

■ Áreas exclusivas para evaluación y cuidado del        paciente pediátrico.

2

Contacto:

Máster: (0243) 200.37.00
Ext: 5498

MedicaRap

En Centro Médico Maracay innovamos con MédicaRap, nuestra sala de tratamiento ambulatorio, servicio de atención a pacientes referidos por especialistas del área de consultorio.

1

Ofrecemos:

■ Cateterización por vías periféricas
■ Cambios de sonda de Foley
■ Cuantificación de tensión arterial (Gratis)
■ Realización de electrocardiogramas
■ Administración de tratamiento intramuscular y      endovenoso
■ Nebulización pediátrica y adulto
■ Tratamiento post-quirúrgico

Este servicio se presta las 24 horas del día durante todo el año, en el mismo serás atendido por un personal médico y de enfermería altamente especializado para atender todas sus necesidades ambulatorias. 

2

Contacto:

Máster: (0243) 200.37.00⁣
Ext: 5498

Unidad de Intervencionismo Endovascular (Hemodinamia)
"Dr. Luis Antonio Rincón Küper"

La sala de intervencionismo Endovascular “Dr. Luis Rincon Küper”, inicia sus actividades en el año 2013 realizando su primer cateterismo diagnóstico, manteniéndose al 100 % operativa hasta el presente.
Es un amplio servicio que integra especialidades médicas cuyo acceso endovascular bien sea arterial o venoso permite el estudio y tratamiento de patologías de índole vascular a nivel cerebral y carotideo, coronario, abdominal, periféricos (miembros inferiores y superiores), intervencionismo pediátrico, procedimientos híbridos para implante de endoprótesis y punciones teledirigidas.
De igual manera, también se realiza intervencionismo para el diagnóstico y tratamiento de arritmias cardiacas, implante de dispositivos de estimulación cardiaca (marcapaso, resincronizadores y desfibriladores) y por ultimo también se suman los estudios electrofisiológico para el diagnóstico y tratamiento de arritmias (ablación por corriente de radiofrecuencia), siendo una de las Unidades en esta especialidad más completas en el centro del país en cuanto a procedimientos de Intervencionismo se refiere.

1

Equipos en sala:


■ Equipo de Hemodinamia INNOVA 3000 Marca. GENERAL ELECTRIC.
■ Inyector para medio de contraste.
■ Equipo de Electrofisiologia.
■ Monitoria invasiva y no invasiva
■ Equipo de Marcapaso Temporal y Electrodos Temporal.
■ Máquina de Anestesia DatexOmheda
■ Monitor MultiparametroCardiocap 5
■ Monitor Multiparametro General Electric B10
■ Desfibrilador Phillips
■ Bomba de Infusión Accumate
■ Unidad electroquirurgicaValleylab
■ Monitor Bis Aspect
■ Equipo de Instrumentación de Alta Gama.

Esta área cuenta con 3 modernas salas, dotadas con equipos de tecnología moderna en intervencionismo cardiovascular:
 
■ Sala de Controles y WorkStation
■ Sala de Monitorización Cardiaca                                      Pre y Post-Procedimiento
■ Sala de preparación y recuperación del paciente
■ Almacén de Hemodinamia con más de 40               medidas en Stent Medicados y material para             angioplastia de última generación. 

2

Especialistas:

Dr. Henrique Moncada
Cardiólogo Intervencionista
Hemodinamista (Electrofisiólogo- Marcapaso)

Dr. Carlos López
Cardiólogo Intervencionista/ Hemodinamista

Dr. Yurki Tairuk
Neurorradiólogo
Neuroembolizacion (Cerebral, Periférica, Renal) Arteriografía Cerebral.

Dra. Rosa Zabala
Cardiólogo Intervencionista Pediátrico
Cirujano cardiovascular (Procedimientos Híbridos)

3

Contacto:

Máster: (0243) 200.37.26 / (0243) 200.37.00
Ext. 1830 / 2850
Correo electrónico: Hemodinamiacentromedicomaracay@gmail.com
Horario de Lunes a Viernes de 7:00 am a 3:00 pm
Emergencias 24 horas 365 del año.

Unidad de Estudios Cardiopulmonares
"Dr. Rafael Pineda Estrada"

Con una máxima definición de imagen en 3D / 4D para estudios cardiovasculares, Centro Medico Maracay posee la última tecnología en Equipos Vivid 7 y Vivid 9 de General Electric 

1

Estudios

■ Imágenes 3D / 4D ayuda a revelar detalles                anatómicos.
■ Ecocardiograma Transtorácico.
■ Eco Estrés con Dobutamina.
■ Eco Estrés con Dipiridamol.
■ Ecocardiograma Trasesofágico. 


2

Indicaciones

Para la realización de Estudios Especiales se realiza por previa cita, debe dirigirse a la Unidad de Cardiopulmonar con la Orden e Informe Médico, preferiblemente, donde le harán entrega de las indicaciones que deberá cumplir para la ejecución de su estudio.

3

Prueba de Esfuerzo Mortara

Es el más novedoso sistema operativo que contiene numerosas configuraciones flexibles. Lo último en tecnología inalámbrica para electrocardiografía a través de un transmisor digital el cual permite la obtención de datos de gran calidad de 12 derivaciones sin necesidad de una conexión directa con el paciente.

Indicaciones: El estudio se realiza por previa cita, el paciente debe dirigirse a la Unidad de Cardiopulmonar preferiblemente, con la Orden e Informe Médico, donde le harán entrega de las indicaciones que deberá cumplir para la ejecución de su estudio.

4

Holter de ritmo

Además, la Unidad de Cardiopulmonar, dispone la colocación de equipos de Holter de Ritmo y Mapa de 24 horas para el control y evaluación de presión arterial y ritmo cardíaco.

La prestación de este servicio es diaria de lunes a viernes de 7:00 am a 9:00 am y de 1:00 pm                 a 3:00 pm.

Para la colocación de equipos de Holter de Ritmo, los caballeros deben venir totalmente rasurados a nivel de tórax y espalda. En el caso, de las damas, no deberán aplicarse perfumes, talco ni cremas perfumadas a nivel del tórax ni zonas adyacentes.

5

Contacto:

Atendemos de 7:00 am. a 4:30 pm.
De Lunes a Viernes.
Máster: 0243 2003700 Ext: 3270 

Quirófano

El Quirófano de Centro Médico de Maracay le proporciona a los distintos equipos quirúrgicos las facilidades necesarias para efectuar procedimientos en forma eficiente y eficaz, y se divide en 4 salas de operaciones

1

¿Cómo está conformado?

04 Salas de operaciones
Es un área independiente con 4 salas preparadas para realizar intervenciones quirúrgicas en un ambiente aséptico, equipada con tecnología de alta calidad que facilitan el trabajo multidisciplinar e un staff médico de
alta trayectoria.

■ 01 Área de Recuperación
Esta área cuenta con 06 cubículos cada uno con una temperatura ideal para que nuestros pacientes se sientan cómodos antes de ingresar a pabellón y después de ser intervenidos, cada uno dotado con equipos para la monitorización constante del paciente. 

■ 01 Central de Esterilización:
En la central de esterilización se recibe, acondiciona, procesa, controla instrumental médico quirúrgico, equipamiento biomédico , materiales textiles de quirófano cumpliendo con altos estándares de calidad y la más sofisticada tecnología con gas de peróxido de hidrógeno y a vapor para garantizar un producto estéril 100%.

2

Equipos:

Además en nuestro quirófano contamos con diversos equipos de última tecnología (máquinas de anestesia, equipos de laparoscopia, amplificador de imagen, bomba extracorpórea etc) que nos permite ofrecer la oportunidad de realizar cirugías en las diferentes especialidades disponibles en nuestro centro de salud Asimismo ofrecemos un equipo de enfermería altamente capacitado para brindar la mejor atención en los diferentes tiempos quirúrgicos (pre- intra y post) al igual que un staff de anestesiólogos de alta trayectoria profesional, calificados y disponibles las 24 horas del día.

3

Horario:

Disponible las 24 horas los 365 del año.

Unidad de Cuidados Intensivos

Nuestra Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), fue fundada en el año 1998, bajo la coordinación del Dr. José Gregorio Medina medico Neumonólogo, dedicada a la atención especializada de pacientes que experimentan una situación de salud crítica y que requieren vigilancia permanente por parte de nuestro personal de salud.
Para ello, contamos con modernos equipos de monitoreo, diagnóstico y tratamiento que permiten evaluar un gran número de variables clínicas, detectar alteraciones de los diferentes órganos comprometidos para así suministrar medicamentos especiales en dosis que deben ser estrictamente controladas.


Es atendida por personal altamente especializado, dedicado a la vigilancia permanente de paciente en condición critica, que combina la atención medica presencial especializada las 24 horas de médicos Intensivistas, personal de enfermería entrenados y médicos tratantes.

1

Ofrecemos

■ Grupo especializado de cuidados Coronarios y post-quirúrgicos.
■ Transición a área de cuidados intermedios, la cual a su vez cuenta con atención integral las 24 horas supervisada por médicos Intensivistas.
■ 7 camas ampliables con monitorización completa en todas ellas, que permiten un seguimiento continuo de las funciones vitales del paciente. 


2

Equipos

■ Ventiladores MAQUET® y NEWPORT®.
■ 07 Camas EPIC II® y HILL ROOM®.
■ Diálisis de emergencia con equipo FRESENIUS MEDICAL CARE 4008® 

3

Contacto:

Máster: (0243) 200.37.00

Unidad de Cuidados Intermedios

La Unidad de Cuidados Intermedios es una unidad especializada en la atención de pacientes que por su situación clínica, requieren mayor vigilancia y cuidados de la habitual, pero con nivel inferior a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Es atendida por médicos altamente capacitados en asistencia médica integral a pacientes adultos que se encuentran en estado crítico, buscando permanentemente los más altos estándares de seguridad y la recuperación de los pacientes.

1

Ofrecemos

■ Atención personalizada
■ Privacidad y tranquilidad al paciente durante su recuperación 


2

Contacto:

Máster: (0243) 200.37.00
Ext: 5499

Unidad de Cuidados Neonatales

Es una unidad especial que se encarga de la asistencia y cuidado del neonato o recién nacido, incluye la asistencia en partos o cesárea realizadas en Centro Médico Maracay, así como la atención de los bebés que están con sus madres en el área de maternidad y la de aquellos neonatos enfermos que necesitan cuidados médicos.

Tenemos un equipo de profesionales Pediatras Neonatólogos, personal de enfermería especializado, dedicados con una gran sensibilidad al cuidado del recién nacido, proporcionando las mejores opciones de tratamiento, información y apoyo para las familias. 

El área de cuidados neonatales está dotada con equipos de alta tecnología para brindarle al recién nacido prematuro la asistencia necesaria.

1

Áreas:

Área de transición neonatal:
En esta área se encuentra el recién nacido sano, quien permanecerá en observación en Incubadoras inteligentes y de traslado Drägger Caleo, entre 2 y 4 horas de transición o adaptabilidad; para luego ser trasladados a la habitación al reencuentro con su madre.

Unidad de cuidados mínimos neonatales:
Es la hospitalización a recién nacidos que no ameritan un tratamiento complejo, ni oxígeno, el neonato, recibirá medicamento medico endovenoso o fototerapia. Incluso la madre puede permanecer con su bebe en esta área, facilitando apego materno para la mejoría de su bebé.

Unidad de Cuidados intermedios neonatales:
Es el recién nacido enfermo que amerita aporte de oxígeno, tratamiento endovenoso, monitorización continua, hidratación y/o
nutrición parenteral.

Unidad de terapia intensiva neonatal:
Es el recién nacido críticamente enfermo que amerita ventilación mecánica, ventilación de alta frecuencia, nutrición parenteral,
monitorización contínua.

Banco de Sangre

El Banco de Sangre de Centro Medico Maracay es una unidad encargada y responsable de la selección del donante,
recolección, análisis, procesamiento en la distribución de la sangre y sus componentes en las pruebas del receptor.
Guardamos estrictos controles de calidad en la selección de pacientes, así como detectamos los agentes infectantes o patógenos en las unidades donadas para su debida administración.
Cuenta con un personal altamente calificado y especializado atendido por un hematólogo y por enfermeras hemoterapistas especializadas, que mantienen guardias las 24 horas, los 365 días del año llevando a cabo actividades de recolección, análisis, procesamiento y almacenamiento de componentes sanguíneos, con un estricto control de calidad microbiológico.
 
Nuestro objetivo, es ofrecer a nuestros pacientes componentes sanguíneos de excelente calidad y seguridad mediante la atención oportuna y eficiente, cumpliendo con las normatividad y el mejoramiento continuo de la tecnología, con la finalidad de lograr una excelencia operativa y una alta calidad en los productos
sanguíneos ofrecidos. 

1

Estudios

■ Tipiaje sanguíneo.
■ Pruebas de compatibilidad.
■ Realización de estudios de Coombs directo a recién nacidos y Coombs indirecto a embarazadas con grupo sanguíneo Rh negativo.
■ Realización de hematologías especiales y estudios de coagulación. 


2

Derivados Sanguíneos a transfundirse

■ Concentrado Globular.
■ Concentrado Leucoreducido(pobre en leucocitos).
■ Concentrado Plaquetario.
■ Plasma fresco congelado.
■ Crioprecipitados.

 

3

Fortalezas

■ Presta servicio a otras instituciones hospitalarias públicas y privadas de la región.
■ Personal altamente capacitado en el procesamiento de los componentes sanguíneos.
■ Seguridad y confianza en el control de calidad de los estudios serológicos.
■ Excelente atención al paciente y al donante que solicita el servicio.
■ Ofrecemos los mejores precios del mercado. 


4

Contacto:

Máster: 0243 2003700 Ext: 2810/2820
Correo Electrónico:
centromedicomaracaybancodesang@gmail.com

Requisitos para donar sangre

  • Tener una edad comprendida entre 18 y 60 años
  • Buen estado de salud
  • Peso mayor de 55 Kg
  • Acudir desayunado (Sin haber consumido lácteos)
  • No haber sufrido de ninguna enfermedad infectocontagiosa
  • No haberse tatuado o perforado en los últimos 12 meses
  • No tomar medicamentos para la hipertensión o diabetes.

¿En qué consiste la Donación?

La donación de sangre consta de varios pasos, muy sencillos, que siempre son supervisados
por enfermeras hemoterapistas.

El donante ingresa a nuestra unidad de atención al donante, donde una enfermera le realiza un cuestionario de salud y una mínima exploración médica (toma de tensión y determinación de hemoglobina). El objetivo es asegurar el estado de salud del donante.

La extracción de sangre tiene una duración entre 5 y 10 minutos. El volumen extraído es de 450 ml, para lo cual se emplea material estéril, de uso único y desechable.

Tras la donación, se debe esperar 10 minutos aproximadamente para recuperarse, beber líquido y comer algún alimento ligero antes de reanudar la actividad normal. No es recomendable hacer grandes esfuerzos físicos.

Cada donante recibe un certificado de donación, así como los resultados de tipiaje sanguíneo y exámenes serológicos, tales como: VIH, Hepatitis B, Hepatitis C, Antígeno de Australia,
Chagas, VDRL, Sífilis, CORE HTLV 1 y 2, Drepanocitos.

Los hombres pueden realizar donación de sangre 4 veces al año y las mujeres 3, dejando pasar dos meses entre cada donación.



Hospitalización

En Centro Médico Maracay nos caracterizamos por nuestra calidad humana, nos preocupamos por tu salud
y bienestar, te acompañamos en los momentos más difíciles. 

1

Ofrecemos

■ Ambiente confortable para el proceso de recuperación.
■ Supervisión constante al paciente.
■ Áreas dotadas con los mejores equipos y comodidades para que tú y los tuyos se sientan como en casa. 


2

Contacto

Máster: (0243) 200.37.00
Ext: 5499

Central de Esterilización Externa

Esta Unidad lleva a cabo las actividades de desinfección, limpieza, preparación, control, almacenamiento y distribución de materiales textiles, equipamientos biomédicos e instrumental médico quirúrgico, tanto para la institución como para otros centros de salud, cumpliendo con altos estándares de calidad y la más sofisticada tecnología para garantizar un producto 100% estéril y confiable, con tecnología Sterrad y Autoclave.
La central de esterilización garantiza una atención óptima, debido a la organización eficiente que se realiza en
el conteo de cada instrumento que vaya a ser esterilizado.

1

Beneficios

■ Normalización de procedimientos para la manipulación de materiales y equipos.
■ Control estricto en la selección de materiales.
■ Disminución de infecciones hospitalarias.
■ Seguridad y economía.
■ Personal especializado en la materia.
■ Capacidad de respuesta ante imprevistos. 


2

Contacto:

Máster: (0243) 200.37.00
Ext. 1230
Correo electrónico: altadiaz@centromedicomaracay.com

UNIDOSIS

Es un área centralizada y aséptica diseñada apropiadamente para la elaboración de medicamentos de acuerdo a la necesidad terapéutica de cada paciente en particular, con controles adecuados y técnicas asépticas, que funcionan bajo la supervisión de un farmacéutico.
En UNIDOSIS aseguramos la dispensación de medicamentos a todos los pacientes ingresados en Centro Médico Maracay, para ello los medicamentos se dispensan y acondicionan en dosis unitarias, donde cada unidad incluye la dosis necesaria para una administración de forma segura e individualizada para cada paciente en las áreas de:
■ Emergencia Pediátrica y Adultos
■ Hospitalización
■ Unidad De Cuidados Intensivos (UCI)
■ Sala de tratamiento
■ Unidad de Neonatología
Trabajamos las 24 Horas 365 días del año
Enfermeras y auxiliares de farmacia se encargan de la preparación de las mezclas y a su vez el Farmacéutico cumple un rol importante debido a que es el responsable de supervisar el proceso de forma constante como parte del control de calidad, el mismo pertenece al comité de infectología de la clínica y realizan reuniones periódicas para realizar las mejoras necesarias.

1

Ofrecemos

■ Protocolos que aseguren la correcta administración de medicamentos.
■ Asegurar la calidad de los cuidados.
■ Disminución del riesgo potencial de eventos adversos asociados con la administración de terapia farmacológica.
■ Programación diaria de los procesos logísticos de dispensación y horarios de administración con la correcta interpretación del tratamiento médico. 



2

Áreas

■ Área Negra:
Es la primera zona de restricción y funciona como zona amortiguadora de protección, incluye oficina de la regente, baños y vestidores, esta área funciona como almacén de los medicamentos a granel.

■ Área Gris:
Corresponde al área de despacho en la cual se encuentran almacenados los medicamentos al detal en estantes, contiene no más de 1000 partículas por pie cúbico de aire, por lo tanto para ingresar a esta área el personal utiliza medidas básicas de bioseguridad

■ Área Blanca:
Es el área con mayor restricción donde se encuentra la Campana de flujo laminar para la preparación de las mezclas, contiene no mas de 100 partículas por pie cúbico de aire, para ingresar a esta área, el personal utiliza medidas estrictas de bioseguridad. 

3

Ventajas

■ Brindamos el tratamiento preparado con la dosificación correcta, garantizando la conservación y caducidad adecuada.
■ El farmacéutico mantiene un estricto control sobre la recepción, almacenamiento y dispensación de los medicamentos incluyendo las sustancias psicotrópicas y estupefactivas.
■ Se trabaja coordinadamente con el staff de médicos y el área de enfermería involucrado en la administración de los distintos medicamentos.
■ Preparamos nutriciones parenterales para pacientes en cuidados intensivos.
■ Utilizamos racionalmente los medicamentos lo que conlleva un costo reducido al paciente, disminuyendo costos de medicación.
■ Garantizamos preparaciones de medicamentos exentos de contaminantes microbiológicos debido que contamos una campana de flujo laminar. 















Laboratorio de Anatomía Patológica (LABOPATH)

Contamos con un grupo de técnicos en cito e histotecnologia para el procesamiento, coloración y montaje de nuestras muestras, personal administrativo y de atención al público para servirle a todos
nuestros pacientes.

Dr. Aquiles Lara
Especialista en Anatomía Patológica

Dra. Angie Lara
Especialista en Anatomía Patología Gastrointestinal y Hepática

Dra. Jenny García
Especialista en Anatomía Patológica

Detección en líquidos orgánicos, biopsias, citologías y bloques celulares de los diferentes procesos inflamatorios, degenerativos y tumorales (benignos o malignos), así como material de rutina y biopsias pre-operatorias (extemporáneas).

Estudios de Inmunohistoquimica para confirmación y clasificación definitiva de los tumores y paneles pronósticos. 

Av. Las Delicias, Urb. El Bosque, Edif. Centro Medico Maracay, Torre C, Piso 1. Consultorio 3.
De Lunes a Viernes en horario de 9:00 am a 12:00 pm
y de 2:00 pm a 5:00 pm
Máster: 0243- 200.37.00
Ext. 208 / 0243-233.31.16

Unidad de Patología Clínica (Laboratorio de Microbiología)

La Unidad de Patología Clínica tiene como objetivo prioritario prestar servicios confiables, oportunos y de calidad en el área de la Microbiología
Humana y Veterinaria. 

Lic. Myrna González
Especialista en Bionálisis y Micología
Directora

Dr. Julio González Parra
Asesor Médico
Especialista en Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas

Lic. Arquímedes Rivas
Microbiólogo
Especialista en Bioanálisis, Magister Scientiarum en Microbiología

Lic. Zenayda Martinez
Especialista en Bioanálisis, Magister Scientiarum en Salud Pública y Microbiología

Lic. Yurany Cedeño
Especialista en Bioanálisis

Sra. Marta Sánchez
Auxiliar de Laboratorio

Srta. Andrea Pérez
Auxiliar de Laboratorio

1) Coloraciones y Estudios Directos
Exámenes en Fresco
Fresco + KOH
Coloración de Gram
Coloración de Ziehl-Neelsen y Kinyoun

2) Cultivos Microbiológicos para investigar Bacterias, Hongos (Superficiales y
Profundos) y Mycobacterias (BK) en:
Líquidos Orgánicos (LCR-Liquido pleural-liquido peritoneal-Liquido articular etc.)
Secreciones en general (Respiratorias, ulceras, heridas etc)
Tejidos Orgánicos (Ganglios-tejido pleural etc)
Exudados (Faríngeo-nasal etc)
Urocultivos
Coprocultivos
Hemocultivos
Espermocultivos
Estudios Especiales: Secreciones vaginales, uretrales, Prostáticas (Test de Stamey)
Serología de Hongos (Micosis Profundas)

Av. Las Delicias, Urb. El Bosque, Edif. Centro Medico Maracay la Torre C, Piso 2 del Centro Medico Maracay.
Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm
y los Sábados de 9:00 am a 11:30 am.
Máster: 0243-232.18.21
Correo Electrónico: upaclica2@yahoo.es

Unidad Urológica UPINCA

Tenemos como misión la Evaluación, Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de patologías urológicas.

Dr. Víctor Romero
Urólogo

Dr. Henry Aguiar
Urólogo

Dr. Néstor Pinto
Urólogo

Dra. Maylu Pérez
Anestesiólogo

Dr. Ronnie Contreras
Anestesiólogo

Lic. Yaneth Palmera
Enfermera Especialista en Instrumentación Urológica

■ Consultas: preventivas y curativas.
■ Urología Femenina.
Diagnósticos clínicos y por imágenes: Uretrocistoscopia, Ultrasonido Renal, pélvico y Prostático.
■ Biopsia de Próstata.
■ Uroflujometría.
■ Diagnóstico de VPH.
■ Intervenciones quirúrgicas: Cirugía láser, laparoscopia.
■ Cirugía de piso pélvico.
■ Tratamientos médicos.

Av. Las Delicias, Urb. El Bosque, Edif. Centro Medico Maracay, Torre C, Piso 2. Maracay – Edo. Aragua. Consultorio 203-B.
Horacio de Atención: Lunes a Viernes
de 7:00 am a 4:00pm. Orden de llegada
Máster: 0243-231.35.96 – 0416.643.71.93

Unidad de Gastroenterología
UNIGASTRO
Dr. Edwin Torres, C.A.


Nos enfocamos en brindar diagnóstico y tratamiento oportuno relacionado con las enfermedades gastroenterológicas

Dra. Adriana Di Loreto
Gastroenterólogo-Medicina Internista Especialista
en Ultrasonido endoscópico

Dra. Lucymar García
Gastroenterólogo

Dra. Maleoly Guerrero
Gastroenterologo

Dra. Angie Tovar
Gastroenterólogo Pediatra

Dr. Alejandro Rojas
Gastroenterólogo

Dr. Keiner Rico
Gastroenterólogo –Hepatólogo especialista
en ultrasonido Endoscópico

Dr. Hugo Pino
Gastroenterólogo Medicina Interna
especialista en Vías Biliares

- Ecografía Abdominal
- Endoscopias digestivas superior e inferior ( diagnósticas y terapéuticas)
- Ultrasonido endoscópico
- Estudio de vías biliares (C.P.R.E.)
- Hepatología
- Atención pediátrica

Av. Las Delicias, Urb. El Bosque, Edif. Centro Medico Maracay, Corre C, Piso 5, Maracay- Edo Aragua.
Máster: 0243-232.04.89 / 232.13.34
0416-641.73.69 / 0412-532.11.78
0243-200.37.00 Ext. 115
Correo electrónico: unigastroet27@gmail.com

Unidad de Otorrinolaringología de Santos Diblasi

Esta Unidad de Otorrinolaringología, fue creada en 1994, para prestar atención en enfermedades relacionadas con oído, nariz, y garganta.

■ Consultas
■ Diagnósticos especiales
■ Nasoscopias
■ Laringoscopias
■ Pruebas audiológicas
■ Cirugías laríngeas, faríngeas, óticas, nasales endoscópicas ■ Rinoplastia estética y funcional.

Av. Las Delicias, Urb. El Bosque, Edif. Centro Medico Maracay, Torre C, Piso 4, Consultorio 14.
Para programar sus citas, comuníquese por
Máster: 0243- 200.37.00 / 0243- 232.26.51
ó 0414-448.81.72
Instagram: @drsantosdiblasi

NEUMOMED C.A

Liderado por el Dr. José Gregorio Medina, Neumonólogo-Intensivista con más de 30 años de experiencia en el manejo de enfermedades respiratorias en el estado Aragua.

Contamos a su vez con un equipo de profesionales especializados que incluye Enfermeros, Técnicos Respiratorios y Cirujanos de Tórax.

Dr. José Gregorio Medina
Neumonólogo Intensivista
Horario de Atención: De 8:30 am. a 2:00 pm
de Lunes a Viernes por orden de llegada.
Cel.: 0412-349.59.49

Dra. Tiwskarys Y. Chalo C.
Cirugía de Tórax
Horario de Atención: De 4:00 am. a 7:00 pm
de Lunes a Viernes por orden de llegada.
Cel.: 0414-461.52.49

Iván Batista
Tec. Respiratorio
Cel.: 0424-300.51.34

■ Atención integral al paciente.
■ Estudios funcionales respiratorios: Espirometría, Pletismografía y difusión de monóxido de carbono.
■ Broncoscopia y Laringoscopia diagnostica e invasiva.
■ Rehabilitación pulmonar en nuestro centro y a domicilio

Av. Las Delicias, Urb. El Bosque, Edif. Centro Medico Maracay, Torre C, Piso 3, Consultorio 3.
Correo electrónico: Neumomed@gmail.com
Instagram: @neumomedca

ODONTOSMILE, C.A

Somos un Centro de Especialidades Odontológicas conformado por un equipo multidisciplinario.

Dra. Tatiana Viloria
Ortodoncia

Dra. Tamara Padrón
Prótesis y Estética

Dr. Antonio Quintela
Cirugía Maxilofacial

Dra. Josefina Ferrer
Endodoncia

Dra. Patricia Notz
Periodoncia

Dra. Yariani Marín
Odontología General y Odontopediatría

Dra. Johana Contreras
Odontología General y Odontopediatría

Dra. Carolina Tohme
Odontología General y Odontopediatría

Ortodoncia Y Ortopedia Maxilar
■ SISTEMAS AUTOLIGADOS
- Damon System.
- Pitts 21.
■ Ortodoncia Metálica.
■ Ortodoncia Transparente o Estética.
■ Atención de pacientes con Hendidura Labio Palatina.
■ Ortopedia maxilar.
■ Ortodoncia Interceptiva.

Odontología General
■ Diagnóstico y Prevención de patologías orales.
■ Planificación, orientación y canalizacion en tratamientos dentales.
■ Limpieza dental con Ultrasonido y Profilaxis.
■ Enseñanza y/o Corrección de técnica de cepillado dental.

Odontología Estética y Restauradora
■ Eliminación de caries y/o restauraciones en mal estado.
■ Restablecer la función y estética con restauraciones en diferentes materiales dentales.

Prostodoncia
■ Prótesis Fija.
■ Prótesis Removible.
■ Prótesis Total.
■ Rehabilitación oral sobre Implantes Dentales.

Cirugía Buco-Maxilofacial
■ Implantes Dentales.
■ Traumatología Maxilofacial.
■ Patología Maxilofacial.
■ Cirugía de Cordales.
■ Cirugía Ortognática.
■ Exodoncias dentales.

Periodoncia
■ Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de
Gingivitis y/o Periodontitis.
■ Raspado y Alisados Radiculares.
■ Estética de las encías.

Odontopediatría
■ Diagnóstico, Prevención, Planificación, orientación en tratamientos dentales para niños.

Endodoncia
■ Tratamientos de Conductos.

Lunes a Viernes de 8:30am. a 12:30 pm y
de 2:30 am. a 5:00 pm. Previa Cita
Máster: 0243-232.22.61
Instagram: @Viloriaorthodontics

Servi-Ambulancia

El  servicio de Ambulancia de Centro Medico Maracay, consiste en un traslado asistencial médico, mediante el cual se brinda soporte y asistencia a un paciente en particular a través de nuestra unidad de intervención, dotada con equipos específicos para proveer la asistencia pre hospitalaria de alta
o baja complejidad.

ASISTENCIA  MEDICA I
Es la asistencia con personal paramédico para el transporte de pacientes de Centro Medico Maracay con movilidad reducida o en condiciones de salud que no pongan en riesgo su potencial de vida. Asimismo se realizan traslados de pacientes entre Instituciones publicas o privadas para la realización de Exámenes Especiales de Imágenes, Procedimientos Ambulatorios, con requerimiento de oxígeno, entre otros.

Personal que presta el servicio: Técnico de enfermería y conductor entrenado en reanimación básica.

ASISTENCIA MÉDICA II
Es el transporte a pacientes con limitaciones físicas, medicalizados, o para aquellos que se han realizado alguna intervenciones ambulatoria, estudios especiales de imágenes que se encuentran en condición crítica y requieren ser asistidos con equipamiento para el control de signos vitales inmovilización por lesiones traumáticas, o bien sea para pacientes con eventos cardiopulmonares.

Personal que presta el servicio: Personal de enfermería, médico y conductor entrenado en reanimación básica . 

■ Confort y ambiente controlado. 
■ Seguridad. 
■ Disminución de riesgos de lesión después de un post-quirúrgico. 
■ Monitoreo permanente de signos vitales. 
■ Menor esfuerzos innecesarios al paciente.
■ Vigilancia durante el traslado por un equipo de salud entrenado. 

Para mayor información y conocer tu tarifa,
comunícate o escríbenos
Máster: (0243) 200.3700 Ext. 3709/1850
Correo electrónico: serviambulanciacmm@gmail.com
Aplica para áreas de coberturas establecidas por CMM en el área metropolitana de Maracay, Estado Aragua.

Medicina Empresarial

El servicio de Medicina Empresarial que presta Centro Medico Maracay, consiste en la planeación, ejecución y evaluación de medicina preventiva y asistencial para los trabajadores de las empresas dedicadas a cualquier tipo de actividad económica, así como la atención inmediata en el momento que ésta lo requiera.

1. Afiliación para los servicios médicos
2. Chequeos Médicos en todas las Especialidades
3. Chequeos Médicos Laborales
4. Atención Médica en la empresa

Afiliación

Chequeos Médicos en todas las Especialidades

Chequeos Médicos Laborales

Atención Médica en la empresa

Chequeos Médicos en todas las Especialidades


En Centro Medico Maracay disponemos de una infraestructura y personal especializado en todas las áreas médicas para brindarles un conjunto de estudios diagnósticos, procedimientos y evaluaciones médicas con equipos de alta tecnología y vanguardia que le permita a las empresas programar de forma periódica las necesidades de atención y determinar el estado de salud de sus trabajadores en estudios de:
 
■ Laboratorio Clínico Digitalizado

■ Unidad de Imagenología

- Tomografías Computarizadas
- Resonancias Magnéticas
- Rayos X
- Ecografías
- Unidad de la mujer:
- Densitometría Ósea
- Mamografía Bilateral
- Ecografías
- Tomosíntesis Mamaria

■ Unidad de Intervencionismo Endovascular “Dr. Luis Antonio Rincón Küper” (Hemodinamia)

■ Unidad de Estudios Cardiopulmonares Dr. “Rafael E. Pineda Estrada”

Chequeos Médicos Laborales


Conforme a lo estipulado en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo LOPCYMAT y su Reglamento, se llevan a cabo estudios médicos para evaluar la salud de los trabajadores tales como:

■ Pre-empleo: Antes de que los postulados al cargo inicien las relaciones laborales con su empresa.

■ Post empleo: Cuando los trabajadores hayan finalizado la relación laboral con la empresa.

■ Pre Vacacional: Antes que los trabajadores salgan de vacaciones.

■ Post Vacacional: Después que los trabajadores regresen del disfrute de sus vacaciones.

■ Anual: Para la actualización de la pesquisa médica de sus trabajadores.

Pruebas especiales asociadas al riesgo:

De acuerdo a los factores de riesgo a los que están expuestos los trabajadores, se realizan pruebas especiales de control y detección de enfermedades ocupacionales.

Entre algunos de los exámenes paraclínicos que realizamos, están:

■ Audiometría

■ Espirometría

■ Electrocardiograma 

■ Radiología (Rx de Tórax, Rx Lumbo Sacra PA y Lateral entre otros).

■ Examen de visión

Atención Médica en la Empresa


Centro Medico Maracay pensando en la comodidad de la institución presta sus servicios médicos a todas aquellas empresas que por el tipo de actividad económica se ven imposibilitadas a detener sus procesos productivos y no pueden trasladarse al centro de salud. Este servicio de atención médica es prestado por un médico ocupacional a través de consultas dirigidas a la prevención y diagnóstico de aquellas enfermedades que podrían presentarse cotidianamente en cualquier trabajador y que no ameritan atención de urgencia, incluye: consulta general, verificación de estudios y diagnóstico. En caso de requerir una consulta con un médico especializado, este lo remitirá al especialista requerido.


Informe Médico
 
Los resultados de todos los exámenes o estudios realizados al trabajador, serán suministrados bajo estricta confidencialidad a la Dirección Médica de la empresa o en su defecto al área de responsabilidad que directamente solicite dichos estudios, a fin de salvaguardar el tratado de confidencialidad médico-paciente. 

En caso de Emergencias por enfermedad o accidente de trabajo, su empresa podrá comunicarse con el Área de Admisión de Emergencia de Centro Medico Maracay para canalizar la atención requerida, así como con la Unidad de Servicio de Ambulancia, si así lo requiere; donde nuestro personal le informará los pasos a seguir de acuerdo al cuadro clínico que presente el trabajador. 

■ Admisión de Emergencia: (0243) 200.37.00 Ext. 5454
■ Ambulancia: (0243) 200.37.00 Ext. 3709

El traslado del trabajador para recibir atención médica en Centro Medico Maracay se circunscribe al área metropolitana de Maracay. Asumiendo la institución empresarial el pago del importe del traslado, tratamiento de emergencia u hospitalización para el ingreso del trabajador a dicho centro.

Cafetín

Pensando en su comodidad y confort, disponemos de un cafetín con agradable ambiente, donde podrá disfrutar de un café, otras bebidas, y aperitivos.

■ Desayunos
Arepas, Pastelitos, Sandwich, Tequeños, Empanadas

■ Almuerzos
Pastichos, Hamburguesas, Menú ejecutivo

■ Snacks
Postres

■ Bebidas
Té frio y caliente, jugos, maltas, refrescos

Máster: 0243- 200.37.00 Ext. 3410 / 1650

Cajero BNC

Los Cajeros Automáticos están siempre a tu disposición, sólo requieres tu tarjeta y tu clave de cajero para disfrutar de estos servicios.

Contamos con una sede de la entidad bancaria, ubicadas a las afueras de nuestras instalaciones.

Síguenos

Dirección:
Av. Las Delicias Edificio Centro Médico, local 1, Urbanización
El Bosque. Maracay,
Estado Aragua.


Contacto
Máster: +58 (243) 200.37.00 
Correo electrónico:
Mercadeo@centromedicomaracay.com / mercadeocentromedicomaracay@gmail.com

© Copyright 2020 Bestway Marketing - All right reserved