.










Modalidades de Estudio

Conoce todos los detalles y estudios que ofrecemos en nuestra amplia gama de servicios.

Resonancia Magnética

Es un análisis seguro, no invasivo e indoloro en el cual se utiliza un campo magnético para obtener imágenes detalladas de órganos y estructuras del cuerpo.

Utiliza un imán extremadamente fuerte, así que los pacientes deben evitar usar accesorios metálicos que puedan causar interferencia y deben notificar cualquier implante electrónico.

Puede durar desde 8 a 60 minutos, según el tipo y cantidad de estudios que requiera el paciente y si amerita o no la administración de contraste, según sean las indicaciones referidas por el médico tratante.

En Centro Médico Maracay además de la aplicación del medio de contraste necesario para su diagnóstico contamos con Anestesiólogos expertos en el manejo de pacientes claustrofóbicos o con altos niveles de ansiedad, recién nacidos y niños que requieran una RM y todos los equipos de monitoreo necesarios para brindarle seguridad y calidad de atención.

■ Músculo esqueléticos de miembros superiores     e inferiores.
■ Cerebrales.
■ Colangioresonancia.
■ Cardíacos.
■ Columna Vertebral.
■ Tejidos Blandos.
■ Tractografía.
■ Resonancia Mamaria.
■ Resonancia Fetal.
■ Estudio y análisis de los vasos    
   (angiografía vascular y periférica).
■ Estudios sin la administración de contraste y     con contraste de cualquier anatomía     del  cuerpo.

Para la realización de estudios con contraste, es necesario que el paciente tenga realizado laboratorios de Úrea y Creatinina con una vigencia no mayor a 15 días y conserve una ayuna de 4 horas previas para la ejecución del mismo.
Para los estudios de Colangioresonancia, es importante que el paciente mantenga una ayuna previa de seis (6) horas. Esto permitirá una mejor calidad de imagen y diagnóstico del estudio.

Para la ejecución de estudios de Resonancia Mamaria, es importante que usted sepa que se realiza por previa cita, para ello debe contar igualmente con los siguientes requisitos e indicaciones:

■ Debe traer orden médica
■ Laboratorios de Úrea y Creatinina Vigentes
(No mayor a 15 días de haberlo realizado).
■ Debe traer todos los estudios anteriormente realizados entre ellos: mamografía, ecografía y cualquier otro estudio relacionado.
■ Para la realización del estudio debe vestir con prendas cómodas de algodón.
■ No debe colocarse perfumes, talco ni cremas perfumadas en la zona pectoral, así como tampoco antitranspirantes.

El Servicio de Resonancia Magnética está disponible para usted las 12 Horas del día los 365 Días del Año.
De Lunes a Domingo de 7:00 am a 7:00 pm.
Atención por orden de llegada.

Tomografías

La tomografía Multicorte computarizada, comúnmente conocida como TC, es un exámen médico de diagnóstico que al igual que los rayos X convencionales produce múltiples imágenes o fotografías del interior del cuerpo.

Contamos con un equipo Tomógrafo Optima CT660 de 128 Cortes, multidetector disponible para ofrecer a la comunidad y a nivel nacional sus servicios en el área de Imagenología, es más rápido, más preciso, ofrece una excelente calidad de imagen y detalles sin precedentes para una amplia gama de opciones y aplicaciones clínicas que aceleran el diagnóstico y
mejoran su fiabilidad.

Entre las aplicaciones que podemos destacar que desarrolla el equipo (hardware y software), tenemos:

■ Estudios de cualquier extremidad,            
   superior e inferior.
■ Estudios con contraste tanto oral como     endovenoso, (Cuello, Tórax, Abdomen y Pélvico),     así como cualquier anatomía del cuerpo.
■ Estudios Coronarios Cardiovasculares.
■ Estudios Tridimensionales.
■ Análisis de vasos (Angiotomografías)
■ Endoscopía Virtual.
■ Detección de Nódulos Pulmonares.
■ Software para realizar estudios para colocación
   prótesis Dentales. (DentalScan)
■ Estudios de Punción Mamaria para            
   localización, galactografia.

Rayos X

Es un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar las condiciones médicas.

La toma de imágenes con rayos X supone la exposición de una parte del cuerpo a una pequeña dosis de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo.

Los rayos X son la forma más antigua y de uso más frecuente para producir imágenes médicas.

Las radiografías pueden ser óseas (imágenes de cualquier hueso en el cuerpo), incluyendo la mano, muñeca, brazo, codo, hombro, columna, pelvis, cadera, muslo, rodilla, pierna, tobillo o pie. Estas generalmente no requieren de una preparación especial.

       Dada la rapidez y facilidad que brindan las imágenes de rayos X, son de especial utilidad en los casos de diagnóstico y tratamiento de emergencia.

■ Vías Digestivas Superiores (Esófago, Estómago                 y Duodeno).
■ Intestino: Delgado y Grueso (Tránsito Intestinal,              Colon por Enema).
■ Sistema Renal (Urografía de Eliminación, Cistografía      Miccional, Uretro-cistografía Retrograda).
■ Sistema Reproductor Femenino                                  (Histerosalpingografia).
■ Evaluación de extremidades superiores e inferiores.
■ Estudios de la Cabeza y Tronco. Entre otros.

Los estudios se realizan por orden de llegada. Para la asignación de la cita el paciente deberá traer preferiblemente la Orden e Informe Médico y en ese momento se le hará entrega de las indicaciones que deberá cumplir para la ejecución del
estudio solicitado.

Contacto: 0243.2003700 
Ext  2430

El Servicio de Rayos X, está Disponible para usted las 24 Horas del y los 365 días del Año.
Para Estudios Especiales, se realizan en Horario de
7:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 6:00 pm.
Atendemos por orden de Llegada.

Mamografía

La mamografía es un método para examinar los senos o mamas que utiliza pequeñas dosis de radiación.
Este simple procedimiento sirve para detectar tumores y quistes muy pequeños, imposibles de descubrir con un examen manual.

Con equipos de tecnología de punta se detectan a tiempo tumores, incluso los más pequeños y de diferente naturaleza.

Contamos con un equipo de Mamografía Marca General Electric de alta tecnología, con una capacidad para realizar estudios de las mamas con morfología de mediano a gran tamaño. Tambien Contamos con imagen digital de las mamas en 2D y tenemos servicio de impresión en películas de acetato.

Tomosíntesis Mamaria

Este estudio permite detectar un 40% más de los casos de cáncer de mama invasivos.
 
Es un procedimiento simple de gran precisión que reduce el número de biopsias diagnósticas y segundos estudios
a pacientes.

 Permite la realización de manera fácil y simple de las Biopsias que están guiadas por Estereotaxia vertical. Es la forma más rápida, eficiente y mínimamente invasiva de obtener un resultado diagnóstico fiable de la patología mamaria visible en imagen mamográfica.

La tomosíntesis consiste en la obtención al mismo tiempo, de una mamografía junto con una reconstrucción volumétrica (scanner) en cortes muy finos de 1mm de espesor, que evita la superposición de tejidos.
Con un equipo de última tecnología Marca General Electric, Modelo Essential, ofrecemos estudios de Tomosíntesis,
mamografía digital 3D y 2D. 

■ Alta Definición de imagen.

■ Reconstrución Multiplanar de las mamas.

■ Técnica efectiva y precisa para la detección de     enfermedades de las mamas.

■ Reduce el número de biopsias diagnósticas y     pruebas adicionales para la paciente.

Para la ejecución de estos estudios es importante cumplir con las siguientes indicaciones:

■ Debe traer orden médica.

■ Debe traer todos los estudios anteriormente     realizados entre ellos: (mamografía, ecografía y     cualquier otro estudio relacionado).

■ Para la realización del estudio debe vestir con     prendas cómodas de algodón.

■ No debe colocarse perfumes, talco ni cremas     perfumadas en la zona del tórax, así como tampoco     antitranspirantes.

La prestación del servicio de Mamografía, Densitometría, Ecografías y Tomosíntesis está disponible de Lunes a Viernes en Horario de 7:00 am a 4:00 pm. Atendemos por orden de llegada.

Densitometría Ósea

Es una prueba que sirve para medir la densidad de calcio existente en nuestros huesos, por lo que suele utilizarse para el diagnóstico de la osteoporosis o valorar el riesgo
de fracturas. 

En Centro Médico Maracay realizamos en estudio de densitometría de cuerpo completo con un excelente equipo General Electric, en cómodas instalaciones y la asistencia de un equipo técnico y médico altamente especializado.

■ Despistaje de Osteoporosis
■ Cuerpo Completo
■ Femur Dual 

La prestación del servicio de Densitometría, está disponible para usted de Lunes a Viernes en Horario de 7:00 am a 6:00 pm. Atendemos por orden
de llegada.

Ecografía

El ultrasonido utiliza ondas sonoras para producir imágenes de las estructuras internas del cuerpo. Se utiliza para ayudar a diagnosticar las causas de dolor, hinchazón e infección en los órganos internos del cuerpo, para examinar al bebé en una mujer embarazada, y el cerebro y las caderas en los niños pequeños.

También se utiliza para ayudar a guiar biopsias, diagnosticar condiciones del corazón y evaluar el daño luego de un ataque al corazón. El ultrasonido es seguro, no es invasivo y no utiliza radiación ionizante.

Este exámen generalmente no requiere preparación (estar en ayunas o tener vejiga llena los más comunes), no son dolorosos, son rápidos y fácilmente tolerables por la mayoría de los pacientes.

Nuestros equipos de alta tecnología General Electric y Phillips, con transductores de alta capacidad, permiten la realización de estudios de cualquier anatomía del cuerpo. Entre ellos:

■ Abdominal.
■ Pélvicos.
■ Transvaginal.
■ Músculo Esqueléticos.
■ Genéticos.
■ Perinatológicos.
■ Obstétricos.
■ Cerebral.
■ Doppler Vasculares y Periféricos de Miembros     superiores e inferiores así como de cualquier     anatomía del cuerpo.
■ Estudios en 3D y 4D.

Si su estudio requiere una preparación especial, deberá dirigirse preferiblemente con su orden e informe médico a nuestras instalaciones y con gusto le daremos las indicaciones necesarias para la ejecución del estudio requerido.

Todo estudio abdominal debe realizarse en ayuna, de no estarlo se requiere al menos 6 horas de ayuna para la realización del mismo.

Para el estudio pélvico masculino o femenino deberá tener la vejiga llena al momento de realizarse el estudio.

El Servicio de Ecografía, está disponible para usted de Lunes a Domingo los 365 días del Año en Horario Corrido de 7:00 am a 6:00 pm. Atendemos por orden de llegada.

Unidad de la Mujer

Con especial atención en la salud de la mujer, Centro Medico Maracay posee un sistema de mamografía digital único en el Estado Aragua que le ofrece mayor confianza,
calidad y seguridad.

■ Técnica de Imagen Tridimensional.
■ Evaluación del Tejido Mamario con Alta Definición.
■ Eficacia en la Detección de Calcificaciones.
■ Facilita el análisis en la Detección de Cáncer    
   de Mama.

■ Mamografía bilateral.
■ Mamografia unilateral.
■ Mamografia + protesis.
■ Mamografia tomosíntesis .
■ Mamografia tomosíntesis + protesis.
■ Magnificación o compresión.
■ Densitometría ósea.

■ Eco - mamario.
■ Eco - pélvico.
■ Eco - abdominal.
■ Densitometría ósea.
■ Mamografía bilateral.

Nota: los estudios de plan mujer son realizados durante todo el año y gozan de un
descuento permanente.

Para la ejecución de estos estudios es importante cumplir con las siguientes indicaciones:

■ Debe traer orden médica.
■ Debe traer todos los estudios anteriormente     realizados entre ellos: (mamografía, ecografía y     cualquier otro estudio relacionado).
■ Para la realización del estudio debe vestir con     prendas cómodas de algodón.
■ No debe colocarse perfumes, talco ni cremas     perfumadas en la zona del tórax, así como tampoco     antitranspirantes.

La prestación del servicio de Mamografía, Densitometría, Ecografías y Tomosíntesis está disponible de Lunes a Viernes en Horario de 7:00 am a 4:00 pm. Atendemos por orden de llegada.

Síguenos

Dirección:
Av. Las Delicias Edificio Centro Médico, local 1, Urbanización
El Bosque. Maracay,
Estado Aragua.


Contacto
Máster: +58 (243) 200.37.00
Correo electrónico:
Mercadeo@centromedicomaracay.com / mercadeocentromedicomaracay@gmail.com

© Copyright 2020 Bestway Marketing - All right reserved