Emergencia

2016-03-16 03.09.45 1

 

    La Unidad de Emergencias de Centro Medico Maracay cuenta con tres (03) áreas para la eficiente atención de los casos clínicos que ameritan atención médica de urgencia, estas son:

Sala de emergencias

Ubicada en la planta baja tiene su acceso por la puerta de emergencias de la clínica, esta unidad dispone de:

■     Dos (02) Consultorios en el Triage
■     Cuatro (04) Salas para la atención urgente de pacientes
■     Sala de Trauma. Cuenta con dos (02) camillas para la atención de pacientes con lesiones traumáticas y/o heridas sangrantes superficiales.
■     Sala Unidad de Dolor Torácico y Trauma Shock. Posee (05) camas para pacientes en condiciones críticas atendidos con un sistema de telemetría y un Médico Internista las 24 hrs del día.
■     Sala de Damas y Caballeros. Dispone de cuatro (04) camillas y una (01) poltrona para la atención de pacientes.
■     Sala de Pediatría. Cuenta con cuatro (04) camilla pediátricas para la atención de niños con edades comprendidas entre 0 y 14 años de edad.

 

Sala de tratamiento

Ubicada detrás de la Sala de Emergencia fue diseñada con la finalidad de prestar servicios diagnósticos y suministro de tratamiento a pacientes que así lo ameriten y no requieran de cuidados mayores, dispone de veintiún (21) poltronas y cuenta con la atención exclusiva y presencial de un equipo de enfermeros y médicos las 24 horas del día.

Observación hospitalaria

Está ubicada en el segundo piso 2 de la Torre de Hospitalización, es un área especialmente diseñada para la atención de pacientes que requieren un tratamiento prolongado o están a la espera que les sea asignada una habitación. Está conformada por veintiún (21) cómodos cubículos para la atención de pacientes adultos, para pacientes pediátricos están disponibles dos (02) cubículos y una sala con seis (06) camas-cunas.