Unidad de Terapia Intensiva

Untitled

     Fundada en el año 1998 poco tiempo después de que la icónica clínica Gutiérrez se transformara en el actual Centro Medico Maracay. La Unidad de Cuidados Intensivos brinda atención integral,  orientada al paciente críticamente enfermo.

     Bajo la coordinación del  Dr. José Gregorio Medina, se ha desarrollado un modelo innovador de asistencia y vigilancia permanente que combina la atención medica presencial especializada las 24 horas por parte de nuestros 10 Intensivistas de planta, personal de enfermería altamente entrenados y médicos tratantes. Entre los servicios de soporte a nuestras 7 estaciones de atención crítica de monitoreo y soportes vitales destacan:

 

■ Grupo especializado de cuidados Coronarios y post-quirúrgicos.
■ Ventiladores MAQUET® y NEWPORT®.
■ Camas EPIC II® y HILL ROOM®.
■ Hemofiltracion con equipo PRIMAFLEX®.
■ Diálisis de emergencia con equipo FRESENIUS MEDICAL CARE 4008®.
■ Transición a área de cuidados intermedios (Piso 4), la cual a su vez cuenta con atención integral las 24 horas supervisada por médicos Intensivistas.

Todos estos servicios se alinean a la visión institucional de estar Más Cerca de ti, convirtiendo al Centro Medico Maracay en el centro privado regional de referencia, atendiendo un promedio de 1000 pacientes/año con diferentes  patologías médicas quirúrgicas y traumáticas.