La tecnología, tu aliada para controlar la diabetes

Para las personas con diabetes, contar con dispositivos como las bombas de insulina y los monitores continuos de glucosa podría ser de gran ayuda para controlar su condición. La tecnología se ha convertido en una aliada que mejora la vida de muchas personas con diabetes logrando que la enfermedad se controle mejor.
Hoy en día, tener diabetes, es un reto menos complicado para quienes la padecen. No sólo existe más información al respecto de cómo manejar mejor la enfermedad, sino que gracias a la tecnología, existen diferentes dispositivos que ayudan a que se administre la insulina de una forma adecuada. Esto es una gran ventaja, ya que varios estudios han demostrado que las personas con diabetes tienden a no utilizar la insulina correctamente.
Como recordarás, la insulina es indispensable para que la glucosa pueda convertir los alimentos en energía. Gracias a los avances de la ciencia, las personas con diabetes pueden manejar mejor su enfermedad por los dispositivos disponibles como:
La bomba de insulina, es un aparato que le administra una cantidad estable de insulina a la persona con diabetes, incluso cuando está dormida. Es del tamaño de un beeper obuscapersonas. Se instala fuera del cuerpo conectándose a un tubo que transporta la insulina desde la bomba a otro tubo que se inserta debajo de la piel. El tubo se debe cambiar al cabo de pocos días. Existen distintos tipos de bombas de insulina, incluyendo uno que no requiere cables y se conoce como “bomba de parche”. Este contiene la insulina en una cápsula que se coloca sobre el cuerpo mediante un tubo pequeño que se inserta debajo de la piel.
El Monitor Continuo de Glucosa (MCG), es un dispositivo que también ayuda con el control del azúcar en la sangre. Funciona mediante sensores que chequean el nivel de la glucosa en la sangre cada cinco minutos. El resultado de dichas lecturas se envía de manera inalámbrica a un receptor. Es ideal para notar si hay algún cambio drástico en los niveles del azúcar en la sangre.
Las Bombas de insulina habilitadas para trabajar en conjunto con un MCG de manera inalámbrica. El sensor lee los niveles de glucosa en la sangre y sus resultados se muestran en la pantalla de la bomba de insulina no en un receptor separado. Así, las personas con diabetes no tienen que usar dos aparatos.
La Administración Federal de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) reconoce la importancia de estos avances tecnológicos para disminuir las dificultadas que enfrentan las personas con diabetes para controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Si tienes diabetes, consulta con tu médico acerca de estos dispositivos y si podrían beneficiarte para controlar mejor tu condición, especialmente si tu diabetes no está controlada.

Imagen © Bigstock / Click and Photo
The post La tecnología, tu aliada para controlar la diabetes appeared first on Vida y Salud.

La tecnología, tu aliada para controlar la diabetes